Proyectos de sensibilización

Así como la acción social es un pilar clave de la entidad en la acción contra la soledad no deseada de las personas mayores, la sensibilización de la ciudadanía es un eje fundamental para el cambio social.

A través de campañas y acciones de difusión que desarrollamos, conectamos con la ciudadanía con el fin de transformar progresivamente la percepción que muchas personas tienen de la vejez.

Sólo exponiendo las situaciones de soledad no deseada que existen en nuestros barrios, así como los prejuicios por cuestiones de edad respecto a las personas mayores, es posible revelar que la vejez no es un lastre, sino una oportunidad que tenemos el privilegio de poder aprovechar y compartir.

  • Día Internacional de las Personas Mayores

    El Día Internacional de las Personas Mayores es una oportunidad para poner de relieve la importante contribución de las personas mayores a la sociedad y para concienciar sobre los problemas y los retos que plantea el envejecimiento en el mundo actual.

    En este día se celebra un acto en un Centro Público al que se convoca a los medios de comunicación, al voluntariado y a personas sensibilizadas con la soledad no deseada que padecen muchas personas mayores. Se lee un Manifiesto en el que se reivindica el papel activo que deben tener las personas mayores en esta sociedad y a continuación se organizan rutas para entregar flores, como gesto de amistad, a las personas mayores que padecen soledad.

    Además  para dar visibilidad a este día en Amics de la Gent Major, cada año hacemos campañas de sensibilización para que más personas conozcan la situación de soledad que padecen las personas mayores y nos ayuden a darles visibilidad.
     

  • Selfies contra la soledad

    Campaña de sensibilización que se inició en el año 2018 para que el voluntariado se haga un selfie con una persona mayor como símbolo de reconocimiento, compañía y amistad hacia las personas mayores. 

  • Mayores Invisibles

    Es el nombre de la campaña de sensibilización que se lanzó en 2016 para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de soledad de las personas mayores.

    Se montaron mesas informativas en las estaciones de Metro Valencia de Xàtiva y Plaza de España para repartir dípticos con el objetivo de animar a las personas a colaborar con la causa. En el interior de los vagones del Metro se expusieron los posters de la Campaña (Línea 0).

    La Agencia Valenciana de Comunicación Exit Up presentó la Campaña “Mayores invisibles” a la Lluna 2016, Festival de publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana en el que obtuvo la mención de bronce en la sección “Copy”.
     

  • Fotografía de la Gala Solidaria Intergeneracional

    Amics de la Gent Major y el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia se unen para ayudar a las personas mayores de Valencia.

    Es un evento cultural que une la danza con las personas mayores. El objetivo de la gala es sensibilizar y recaudar fondos al mismo tiempo que  muchas personas mayores disfruten de un espectáculo cultural de calidad, ofrecido por el alumnado  del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia.
     

  • Fotografía de una presentación

    Queremos crear vínculos intergeneracionales a través de presentaciones, mostrando la realidad de la soledad no deseada que padecen muchas personas mayores. Por ello participamos en los programas de Dinamización del Voluntariado en Universidades, Institutos y Colegios de Valencia, al mismo tiempo que les invitamos a participar en nuestras actividades de socialización. Si crees interesante dar a conocer nuestra acción social con las personas mayores envíanos un correo a Charo Banacloche.