DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2019

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2019

Amics de la Gent Major (AGM) con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, celebró el 1 de Octubre de 2019 un acto de sensibilización que tuvo lugar en el Centro Cultural la Beneficencia - Sala “Alfons el Magnànim de València donde intervino Antonio Miguel Fernández, Presidente de AGM.


Al acto asistió el patronato, equipo técnico, personas voluntarias de AGM, sensibilizadas con la situación de soledad que padecen muchas personas mayores. A continuación, Sonia Rodríguez en representación de todo el voluntariado de AGM y Enrique Faus, patrono de AGM en representación de las personas mayores, leyeron el Manifiesto del 1 de octubre para conmemorar y reivindicar el papel activo que tienen y deben tener nuestros mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y que lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas.

Para finalizar el acto, se organizaron rutas para entregar 260 flores gerberas como símbolo de amistad, en los domicilios de las personas mayores que padecen soledad así como en los hospitales, Pare Jofre y Clínico Malvarrosa de Valencia.


57 alumnas y alumnos de segundo de Bachillerato del Colegio La Salle de Paterna, junto con sus profesores y Rubén Rodrigo (Director de secundaria), entregaron flores a las personas mayores en la Residencia Velluters de Valencia y en la Residencia Serranos de Valencia. Alumnas y alumnos de Erasmus Student Network Valencia de la Universidad de Valencia, participaron llevando flores a los domicilios de las personas mayores.

Con la colaboración de:

  • Centro cultural la Beneficencia
  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives  subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.
  • GVA - Consellería de Sanitat Universal i Salut Pública ayuda destinada a financiar programas de ayuda mutua y autoayuda, llevados a cabo por asociaciones o entidades sin ánimo de lucro de pacientes, de sus familiares, de voluntariado sanitario o aquellas cuyo fin sea la mejora de la calidad de vida de los pacientes.
  • Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria d’Inserció Sociolaboral.
  • Fundación bancaria La Caixa con el Programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales en Comunitat Valenciana.

Fotos

Agenda del acto

Video del manifiesto

Colegio La Salle

A Punt Radio (A partir del minuto 2:45)

RTVE (a partir del min. 13:56)

RNE (a partir del 3:58)

Viu València

Compartir

Artículos relacionados