Merienda de Verano 2018

Merienda de Verano 2018

El 21 de Junio de 2018 Amics de la Gent Major (AGM) celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) su tradicional Merienda de Verano a la que asistieron 330 personas de las que 180 fueron mayores a los que acompañan afectivamente voluntarios de AGM.

También participaron 105 voluntarios de AGM, voluntarios de las empresas: Vedat Mediterráneo, SPB, TRIA4, Personas que brillan, Patronos de la Fundación AGM y Equipo técnico.

Se organizaron 40 rutas con coches de voluntarios y taxis para desplazar a los mayores a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias. También colaboraron en las rutas voluntarios de Vedat Mediterráneo con coches del concesionario.

Participaron también personas mayores y trabajadores sociales de las residencias Domusvi, San Ramón, así como personas mayores de los CMAPM (Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Valencia) de Monteolivette, San Marcelino y de la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata.

Asistieron también Francisco Prades Presidente de la Asociación Aportem Puerto solidario Valencia y Juan Pérez Director del Centro Municipal de Servicios Sociales Campanar.

Con la colaboración de:

  • Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
  • Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria de Servicis Socials.
  • Fundación bancaria La Caixa, Oficina de Ángel Guimerá y el Programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Fue un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión. El verano es un periodo en el que más gente mayor se queda a solas.

AGM, lleva 18 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamiento social.

Fotos realizadas por Fernando Rincón, Carlos Coleto de la empresa SPB, Azucena Montañés y Andrés Villar voluntarios de AGM.

Fotos

Compartir

Artículos relacionados