Día Internacional de las Personas Mayores 2018

Celebramos el 1 de octubre. Día Internacional de las Personas Mayores

Amics de la Gent Major celebró el 1 de octubre de 2018, Día Internacional de las Personas Mayores, un acto de sensibilización en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM.  Intervinieron Antonio Miguel Fernández, Presidente de Amics de la Gent Major (AGM) y Pilar Bernabé, Asesora de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia.

Al acto asistieron el Patronato, equipo técnico y voluntariado de AGM. Así como personas sensibilizadas con la situación de soledad que padecen muchas personas mayores.

A continuación Gemma, en representación del voluntariado de AGM y Mª Amparo Company, Vicepresidenta de AGM en representación de las personas mayores leyeron el Manifiesto del 1 de octubre para conmemorar y reivindicar el papel activo que tienen y deben tener las personas mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y que lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas.

Para finaliza el acto, se organizaron rutas para entregar 200 flores gerberas. 35 personas voluntarias entregaron flores en los domicilios de 53 personas mayores que padecen soledad y 34 personas mayores del Hospital Pare Jofre y el Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia.

25 alumnos de segundo de Bachillerato de El Colegio La Salle de Paterna, junto con sus profesores y la Directora Gemma Salavert  Directora de secundaria, entregaron flores a 50 personas mayores de la Residencia Velluters de Valencia. Alumnas y alumnos de Erasmus Student Network Valencia de la Universidad de Valencia,  y trabajadores de  Edwards Lifesciences Corporation  participaron llevando flores a los domicilio de las personas mayores y hospitales.

Con la colaboración de:

  • Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM.
  • Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
  • Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria de Servicis Socials.

Fotos

Compartir

Artículos relacionados