Éxito de asistencia en nuestra tradicional merienda de verano

Éxito de asistencia en nuestra tradicional merienda de verano

El 30 de Mayo de 2019 Amics de la Gent Major (AGM) celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) su tradicional Merienda de Verano a la que asistieron 310 personas de las que 166 fueron personas mayores a las que acompañan afectivamente personas voluntarias de AGM.

También participaron 121 personas voluntarias de AGM, voluntariado de las empresas: SPB y CaixaBank, alumnado de la Asociación Erasmus Student Network, además del

Patronato de la Fundación AGM y Equipo técnico.

Se organizaron 57 rutas con coches de personas voluntarias y taxis para desplazar a las personas mayores a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias.

Fue un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión.

El verano es un periodo en el que más personas mayores se quedan solas. Con estas  actividades y acompañamientos afectivos AGM intenta conseguir que sea un verano diferente para cientos de personas mayores que sienten soledad.

AGM, lleva 19 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamiento social.

Fotos

Con la colaboración de:

  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives  subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.
  • Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria d’Inserció Sociolaboral.
  • Fundación bancaria La Caixa: Aportación de la oficina Store Valencia Abastos y Ayudas a Proyectos de iniciativas sociales en Comunitat Valenciana.
  • Ford Vedat Mediterráneo
Compartir

Artículos relacionados