Mayores Invisibles

Mayores Invisibles

Mayores invisibles es el nombre de la campaña de sensibilización que la Fundación AGM, Amics de la Gent Major, lanzó en octubre de 2016 para sensibilizar a la sociedad sobre la situación de soledad de las personas mayores.

AGM quiso fomentar la concienciación con una campaña de movilización social en la que promovieron, entre los simpatizantes con la causa, el acercamiento a los mayores de su entorno.

La campaña forma parte del Plan Integral de Medios de Comunicación de AGM y se inició el 30 de septiembre de 2016 con la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Según Antonio Miguel, Presidente de AGM: "Hacerse mayor es un éxito pero puede convertirse en una pesadilla para muchos ancianos y ancianas valencianas, que se ven relegados al aislamiento y el olvido. Viven la última etapa de la vida en soledad y la padecen en el silencio de sus hogares o residencias".

AGM montó mesas informativas en las estaciones de Metro Valencia de Xàtiva y Plaza de España repartiendo dípticos con el objetivo de animar a las personas a colaborar con la causa. En el interior de los vagones del Metro se expusieron los posters de la Campaña (Línea 0).

En tres puntos de la ciudad se expusieron mupis (carcelería urbana) con los mensajes de la campaña.

Se realizó una intensa campaña en las redes sociales Facebook y Twitter.

Se desarrolló una cuña de radio que fue emitida en un programa de radio de máxima audiencia de la Cadena Ser.

Al mismo tiempo AGM participó en entrevistas de radio y televisión. El gabinete de prensa envió notas de prensa a los medios de comunicación.

Esta campaña la ha desarrollado la agencia valenciana de comunicación Exit Up y ha sido financiada por la Generalitat Valenciana a través de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la subvención de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

Exit Up presentó la Campaña Mayores invisibles a la Lluna 2016, Festival de publicidad y comunicación creativa de la Comunidad Valenciana en el que obtuvo la mención de bronce en la sección “Copy”.

Compartir

Artículos relacionados