Historia

París – 1.946

Armand Marquiset dedicó gran parte de su vida a actuar contra la soledad y el aislamiento social de las personas mayores, creando la Fundación Les petits frères des Pauvres. Muchas de ellas habían tenido graves pérdidas tras la Segunda Guerra Mundial, y padecían aislamiento y una soledad que no deseaban. Les petits frères des Pauvres, todavía en activo a día de hoy, se ha convertido en un referente a escala nacional e internacional.  

La labor de Marquiset traspasó fronteras y un grupo de personas voluntarias, conocedoras de ella, decidieron crear Amigos de los Mayores. De esta manera, el 4 de septiembre de 1987 nació, en Barcelona, un proyecto social que ya ha cumplido más de 32 años.

Valencia – 2.000

Amics de la Gent Major nace en Valencia como Asociación, en el barrio de la Torre donde vivía un gran número de personas mayores solas, en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos económicos.

En el año 2.010, se crea la Fundación Amics de la Gent Major (AGM) con la finalidad de extender la acción social  y atender a más personas mayores en situación de soledad no deseada y aislamiento social.

En el 2.018, 524 personas voluntarias de Amics de la Gent Major acompañaron afectivamente a 837 personas mayores en Valencia.

Nos encantaría que nos ayudaras a construir más capítulos de una historia de amistad y formaras parte de Amics de la Gent Major haciéndote voluntario/a.

 

Reconocimientos

 

2018 Reconocimiento del Ayuntamiento de Valencia
2016 Reconocimiento social del Movimiento de Integración SIN
2015 Galardón Velluter d´or de la Residencia y Centro de Día de personas mayores Velluters de Valencia
2013 Reconocimiento social de la Residencia Instituto Geriátrico Valenciano
2012 Homenaje de la Junta Municipal del Distrito de la Exposició del Ayuntamiento de Valencia
2011 Premio estatal al voluntariado social