Hazte voluntario/a

Si para ti es importante que las personas mayores no sientan soledad, tu voluntariado puede marcar la diferencia para que vuelvan a sentirse acompañadas. Las personas voluntarias de Amics de la Gent Major establecen vínculos de amistad a través de conversaciones, paseos, juegos, anécdotas... son la excusa para conocerse y compartir mutuamente. El voluntariado de Amics de la Gent Major no desarrolla tareas asistenciales (hacer la compra, limpiar, cocinar, aseo personal...)

Las principales opciones de voluntariado que te proponemos son:

  • Acompañamiento afectivo a una persona mayor en su domicilio (presencial y telefónico), residencia y hospital. Son visitas semanales de unas dos horas ofreciendo compañía y amistad.
  • Participar en el desarrollo de las actividades de socialización entre personas mayores y voluntarias. Son actos culturales, excursiones y celebración de las principales fiestas (Fallas, verano y Navidades).
  • Colaborar en tareas de organización y sensibilización de Amics de la Gent Major.

 

Descubre los principales programas de voluntariado e inscríbete a una sesión informativa para que te podamos explicar todo al detalle y buscaremos el voluntariado que mejor se alinee con tus expectativas y las necesidades de la entidad.

Además, como voluntario/a de Amics de la Gent Major, podrás optar a diferentes itinerarios formativos de manera totalmente gratuita. Una oportunidad para desarrollar los aspectos clave en la relación con las personas mayores que padecen soledad no deseada.